12 tipos de persona que encontrarás en un hostel

12 tipos de persona que encontrarás en un hostel

Cuando algunas personas viajan, identifican su alojamiento con términos como: alfombra, champaña, spa, atención, terraza, perfume, mármol, espacioso, lujoso…

Y entonces estás tú, el viajero común.

Eres la clase de persona que viaja y termina metiéndose en cualquier lugar, ya habrás vivido unas cuántas malas experiencias…

Seguramente ya has conocido diversos hosteles o residencias por ahi, ésos lugares donde se reúne de todo, tanto lo bueno como lo malo de la raza humana, sus mejores cualidades y las más molestas.

Los viajeros que se hospedan en hostels son toda una cultura de mente abierta, que viven en un mundo utópico donde existe la aceptación, la diversidad y a veces cierto factor de “servicio”. Si Gandhi hubiera tenido que compartir habitación en un hostel con el tipo de persona más molesto que te hayas encontrado en la vida, seguramente el “hostel” sería el hijo de ésa mezcla.

Las residencias o hostels son todo lo que debería existir en el mundo y al mismo tiempo todo lo que no debería existir ¡al mismo tiempo!

Cada hostel es único, pero si miramos a la mayoría son más o menos lo mismo, así que vamos a resaltar los 12 tipos de persona que generalmente se encuentran en un hostel:

1) El que toca la guitarra

tocando-la-guitarra

Vale todo por el que toca la guitarra!

Características: Siempre que está tocando se pone serio y se le ve una profunda emoción por lo que está haciendo.

Duración del viaje: 10 Semanas

Es aquel que tuvo que encontrar un lugar en el maletero superior del avión, lo cual no fue nada fácil. Siempre lleva la guitarra sobre sus piernas en los buses atestados de gente y además tuvo que cargarla bastantes cuadras antes de poder llegar al hostel.

Luego tan solo se tira en algún sofá y toca alguna dulce melodía,tocando cada nota con la mayor pulcritud, es probablemente uno de los sujetos más valiosos durante nuestra estadía en un hostel.

2) El de 38 que se cree de 20

30guy

La estrategia de proyectar tener menos años

Características: Fiestero, Arrugas

Duración del viaje: 2 semanas

Para entenderlo mejor:

  • Jóvenes: Los que están entre 19 y 32
  • Adultos: los de 33 -70
  • El tipo de 38 es aquel que simplemente cree que es un “jovenzuelo”, es el tipo de persona que no solo se lo cree sino que espera que vos te lo creas también y le sigas el juego sin mencionar el tema.

Cada hotel tiene su adulto que quiere jugar el rol de joven. Él sabe que tiene 38, vos sabés que tiene 38, todos sabemos que tiene 38… Igual a él no le importa lo que vos pienses porque en definitiva, nunca lo volverás a ver.

3)Los extranjeros que se comportan como niños

Los Ruidosos

Amateurs…

Características: Gritan, Exageran todo, hablan acerca de todo y de todos.

Duración del viaje: 8 días.

Los conoces ni bien los ves, son jóvenes de grandes ojos, creen estar completamente seguros que es “el primer viaje de todos en el hostel” no solo el de ellos. Cuando salen del hostel entran a algún restaurante para ser lo más escándolosos posible “el centro de atención”.

4) El tipo con dos prendas de ropa

Siempre sabrás donde está

Siempre sabrás donde está

Características: Amigable

Duración del viaje: 6 meses o más.

Los viajeros principiantes empacan de todo, creyendo que algo va a hacerles falta. Los experimentados siempre tienen carga ligera. Pero está éste individuo que únicamente tiene dos remeras…

Hay muchas cosas de las cuales dudar en la vida pero siempre vas a saber en qué parte del hostel se encuentra éste personaje.

5)  El típico “Que te hace sentir mal porque no estás en el grupo de la gente copada”

No pertenecés al exclusivo grupo...

No pertenecés al exclusivo grupo…

Características: Risas ruidosas, siempre hablan del a noche anterior. Tienen planes divertidos para la noche y no estás invitado.

Duración del viaje: 5 semanas.

Allí están, divirtiéndose… disfrutando hablar basura entre ellos y todo lo que puedes hacer es estar ahi solo. No estás en el grupo, no haces parte del grupo, no te invitan a donde sea que se de el próximo encuentro, fiesta o evento.

Te vas a dormir solo pero el ruido que ellos hacen, subiendo y bajando escaleras, riéndose fuertemente y hablando en voz alta serán el recordatorio de que estás solo como un perro en el país, en el mundo y en el universo.

 6) Los que saben idiomas o están aprendiendo español

Siempre practicando el idioma / acento local

Siempre practicando el idioma / acento local

Características: Siempre haciendo rollitos con la lengua, caras serias mientras hacen rollitos con la lengua.

Duración del viaje: Un mes

Están por todas partes del mundo, no importa en qué parte de Latinoamérica, para ser claros, ellos no visitan Buenos Aires, Argentina, ellos visitan “Buenos Aye-des, Adhentina”. No conocen Nicaragua sino “Neecadagua”. Siempre pretenden hacerse los “no soy extranjero”. Podrían verte morir y aún así pronunciar las cosas de forma local con el típico rollito de lengua.

7) Los solitarios

solitarios

Nacieron para estar solos…

Características: Siempre solitarios

Duración del viaje: 15 días.

Los conoces, van solos a todas partes, leen mucho y hablan muy poco, reacios al contacto humano se refugian en si mismos, no hay dudas de que siempre hay uno de su clase en cualquier hostel.

8) Las chicas Europeas “con las que quieres pasar el resto de tu vida incluso si no te dirigen la palabra”.

chicaeuropea

Suspiros…

Características: Sonrientes, Siempre alegres

Duración del viaje: 2 meses

Ya se ha dicho todo…

9) El típico “Yo conozco a los dueños del hostel y me codeo con ellos como si fueran conocidos de toda la vida”

Confianza es lo que quiere...

Confianza es lo que quiere…

Caracterísitcas: Le tiene apodos a los dueños del hostel o los llama de forma cariñosa

Duración del viaje: 3 meses

El típico chico o chica que tiene una relación “exclusiva” con los dueños del hostel. Prácticamente trabaja en el hostel, vive en el hostel, respira y hace parte del hostel.

Siempre estará ahi para indicarte cuál es el baño correcto, en qué ventana mirar e incluso ayuda en tareas básicas como cargar cosas o sacar la basura del hostel al menos una vez.

10) La chica  Europea “no quiero ser tu amiga”

Seguí hablando...

Seguí hablando…

Características: Te escucha callada y condescendiente.

Duración del viaje: 4 meses

Es al menos el 83avo país que visita y no se impresiona por nada, muchísimo menos por ti. Generalmente cuando le hablas tiene un ojo en el libro que lee y otro en vos que te estás muriendo por hablarle.

11) La Pareja Obsesiva

Siempre juntos, cual riñón.

Siempre juntos, cual riñón.

Características: Felices todo el maldito tiempo

Largo del viaje: 2 semanas

Siempre con mochilas o ropa de viaje que combina en diseño o color, hablan todo el tiempo de sus experiencias juntos, ah, y por si fuese poco cuando duermen en un cuarto compartidoy adivinen cuánta química tienen… Éste tipo de personas se compadecen terriblemente por los viajeros que están solos…

12) El tipo que lleva viajando un poco más de lo recomendado

La misma historia cientos de veces...

La misma historia cientos de veces…

Características: Conoce a los dueños de las tiendas, restaurantes y locales cerca del hostel. No habla mucho de su vida

Duración del viaje: Dos años… y contando….

Ya no se aventura tanto como antes, se cansó de salir a ver la ciudad, el apreciaría mucho si no le preguntas sobre su trabajo o vida presonal, la relación con sus padres o cómo es su país, probablemente haya contado lo mismo más de una vez.

Share Button

3 Comentarios

  1. Me gusto la nota de la clase de gente que podemos encontrar en un hostel

  2. Te falto incluir los homosexuales que se creen que es una orgia el hostel…bueno paso en Barcelona España…eran las 2 de la madrugada y dos de estos señores teniendo sexo y gemidos lujuriosos…unos hpta commpletos uno no dice nada por sus inclinaciones sexuales….pero es insoportable que no respeten y no dejen dormir estos hijueput”#$”# como les dije …

  3. Marisol

    Hola
    Quisiera saber cual es el costo de una habitacion para una sola persona por un mes. Con bano incluido cuanto es el costo.
    Con cuanto tiempo debo separarla.
    Gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>