Plaza Dorrego

Contact An Agent
Plaza Dorrego

Plaza Dorrego

En pleno corazón del barrio de San Telmo encontramos la Plaza Dorrego que no es tan conocida por su verdadero nombre (Plaza Coronel Manuel Dorrego)  se encuentra a menos de 3 cuadras (o 5 minutos a pie) del hostel el Rincón de la Abuela.

Se encuentra ubicada entre las calles Humberto 1º y Defensa.

Históricamente se le conoce por haber sido uno de los tramos en la época Colonial donde se detenían los carros tirados por bueyes para cruzar el  “Arrollo Tercero del Sur”, por ésas épocas se le conocía como “El hueco del Alto” o “Alto de las Carretas”.

Actualmente si bien no podremos apreciar las carretas o los bueyes 😉 si podremos disfrutar de uno de los paseos turísticos más populares de San Telmo mientras disfrutamos de una bebida o cena en alguno de los bares o pubs que rodean éste hermoso lugar.

Además, en las calles cercanas a Plaza Dorrego (Calle Defensa) cada Domingo encontrarán varias tiendas de antiguedades, exhibiciones de Tango, toda clase de artistas y curiosidades para pasar una tarde o una noche agradable.

Cómo llegar a Plaza Dorrego desde el Hostel

Es muy sencillo, como comentaba anteriormente está a menos de 3 cuadras del hostel, lo cuál es ideal para ir a caminar un rato y regresar tranquilamente sin apuros de horario para conseguir transporte.

En éste pequeño mapa podrán ver el camino más corto para llegar fácilmente a Plaza Dorrego.

plaza dorrego

plaza dorrego

Share Button