Museo del Cine

 

Museo del Cine

Museo del Cine

El Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken en el barrio de La Boca en Buenos Aires se encuentra en las calles Humberto 1º y Defensa, específicamente en Defensa al 1220.

Pueden conocer las actividades que ofrece el Museo del Cine a través de su página web en facebook, donde se publican constantemente los eventos con sus respectivos horarios y costos para todo aquel que desee visitar éste interesante lugar.

El museo cuenta con una increíble colección de films, máquinas, vestuarios, fotografías y afiches para apreciar, además de una videoteca y el centro de documentación.

Han de saber que el museo está completamente enfocado al cine Argentino, el objetivo del museo es preservar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional desde sus orígenes.

Su nombre homenajea a uno de los primeros investigadores argentinos de la especialidad, cuya colección particular constituye la base del patrimonio del museo.

La entrada al museo es económica pues no supera los $2 pesos Argentinos, así que se puede disfrutar de un aspecto cultural muy interesante a la vez que se ahorra.

Llegar al Museo del Cine desde el Hostel

Muy sencillo, el hostel el Rincón de la Abuela se encuentra bastante cerca del museo del cine a tan solo 4 cuadras (550 metros) unos 7 minutos a pie, basta con caminar por la calle Estados Unidos y doblar por la calle Defensa, con éste mapa se harán a la idea fácilmente:

Mapa Museo del Cine

Mapa Museo del Cine

 

Share Button
Read more